La tensión se ha palpado esta tarde por momentos en el mitin de «A la Valenciana» celebrado esta tarde en el Triángulo Umbral del Port de Sagunt, si bien el acto ha transcurrido sin incidentes.

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, los líderes autonómicos de EU, Podemos y el alcalde fueron recibidos con pitos y abucheos por parte de taurinos y empleados de Lafarge. Además, los gritos durante el acto impidieron por momentos que se oyera algunos pasajes de la intervención del dirigente de EU Ricardo Sixto, quien dirigiéndose a estos les recordó que «no os ha callado la dictadura, no lo vais a hacer ahora vosostros». También tomó la palabra la dirigente de Podemos, Fabiola Meco a quien también interrumpieron en varias ocasiones.

El alcalde, Quico Fernández, abrió las intervenciones entre abucheos y protestas mientras Oltra fue la encargada de cerrar el acto. En cuanto ella empezó a hablar, los reproches la interrumpieron y pidió respeto, con el compromiso de escuchar luego las reivindicaciones de los taurinos tras el mitin.Como luego se oyeron voces de los trabajadores de Lafarge, les lanzó la misma promesa y acalló las protestas.

Finalizado el acto, se acercó hasta los taurinos y estuvo hablando con ellos, al igual que hizo luego con los trabajadores de Lafarge.

Pese a que los taurinos se hicieron notar y llegaron hasta con un toro de cartón, no faltaron personas con carteles reclamando la abolición de estos festejos.