Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas lleva a que la playa de Almardà estrene la ludoteca prevista en el Port

La demarcación rechazó la instalación en el Port, como ideaba el consistorio, al tener ya listo el plan de temporada

Costas ha rechazado la instalación de una ludoteca en la playa del Port de Sagunt porque el «plan de temporada estaba hecho».

Así ha justificado el concejal de Playas, José Vicente Muñoz (EU) el traslado de la ludoteca hasta la playa de Almardà, servicio que se dará por primera vez en esta zona.

Tal y como el edil revelaba a Levante-EMV, el ayuntamiento presentó a la Demarcación de Costas un proyecto para instalar una ludoteca junto el punto accesible en la playa del Port; sin embargo, desde el ministerio «se nos contestó que ya tenían cerrado el plan de temporada y que la instalación era inviable».

La negativa de Costas llevó al departamento a plantearse su traslado a otro zona de playa, en este caso, en Almardà donde tiene previsto instalarse en las dependencias de la Policía Local durante toda la temporada hasta mediados de septiembre.

Este servicio es una de las principales novedades que Muñoz daba a conocer el lunes tras la presentación del dispositivo de playas para este verano, en el que destacó los dos puntos de playa accesible; uno en el Port y otro en Almardà así como las tres postas, la última en Malvarrosa-Corinto y la biblioplaya en el Port.

El concejal de Esquerra Unida también hacia hincapié en la recuperación del servicio público de socorrismo.

La nueva temporada se inicia hoy hasta el próximo 18 de septiembre con dispositivo formado por 36 socorristas, dos médicos, 8 policías locales, 15 operarios de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) y 14 voluntarios de Protección Civil.

Compartir el artículo

stats