Benavites acoge este fin de semana los dos eventos lúdico-deportivos más importantes del programa de las fiestas patronales que arrancan la próxima semana. Se trata de la Marxa Nocturna prevista para esta noche y de la Volta a Peu del próximo domingo, que llega con grandes novedades.

Así pues todo está listo para que esta noche, a partir de las 20.30 horas, los vecinos de Benavites participen masivamente en la Marxa Nocturna que atravesará un recorrido muy fácil y suave de 8 kilómetros que permite la presencia activa de todo tipo de público. La ruta finalizará con una cena de sobaquillo en los jardines del polideportivo. Además, a través de un telescopio los participantes podrán ver las estrellas aprovechando la lluna llena.

Servicio de guardería

Otro de los grandes eventos de las fiestas de Benavites es la Volta a Peu. Como principal novedad de esta edición destaca el cambio de horario, que será esta vez a partir de las 9.30 horas. Otras modificaciones de la carrera es la prestación del servicio de guardería, además de guardarropía, bolsa del corredor y avituallamiento sólido y líquido.

Serán 5 kilómetros por un recorrido semiurbano de una prueba en la que se ha volcado el comercio local, así como el Club de Atletismo La Vall de Segó y el Ayuntamiento de Benavites. También habrá premio especial para el primer corredor local que atraviese la línea de meta con la camiseta Benavites, clar que si!