17 de junio de 2016
17.06.2016

El alcalde de Sagunt se une a las críticas contra la ministra de Fomento

17.06.2016 | 18:03
El alcalde de Sagunt se une a las críticas contra la ministra de Fomento

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, se ha unido al clamor provocado en la Comunitat Valenciana por las palabras de la Ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, sobre la apuesta del gobierno estatal de convertir el puerto de Barcelona en el más importante del Mediterráneo. «Es una provocación más», asegura el nacionalista„ contra nuestra ciudad y contra el País Valencià».

El alcalde acompaña sus acusaciones con el recordatorio de que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) es la más importante en tráfico de España y uno de las más destacadas en el Mediterráneo, a pesar de la «marginación« en materia de inversiones de este Ministerio, especialmente aquellas que afectan a las conexiones ferroviarias.

A este respecto, Fernández enumera el Corredor Mediterráneo, que «tenía que estar en funcionamiento desde el año pasado y todavía no sabemos cuándo estará activo», el Eje Cantábrico, que une Sagunt con el norte a través de Zaragoza y al que «sólo piensan invertir dos millones de euros», o incluso el acceso por tren al puerto comercial, del que tendrá que hacerse cargo la APV pese a ser competencia de Fomento.

En clave política, el alcalde de Sagunt acusa al PP de «estar obstinado en arruinarnos y en no dejarnos ni tan siquiera salir de la ruina. Las declaraciones de la ministra sólo pueden provocar indignación y un rechazo absoluto». Con gestiones de este tipo, Fernández cree que los populares «están consiguiendo que cada vez los valencianos estemos más unidos y nuestra conciencia como pueblo sea más firme y más reivindicativa, cosa que era difícil de pensar hace sólo unos años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine