Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivero de creadores

Los premiados en el Concurso de Microcuentos recogieron sus galardones en la Casa de Cultura

33

Premios microcuentos Levante-EMV Camp de Morvedre.

Los ganadores del VII Concurso de Microcuentos organizado por Levante-EMV en El Camp de Morvedre obtuvieron ayer su recompensa. Los escolares vieron reconocido su trabajo y su esfuerzo en un acto celebrado en la Casa de Cultura del Port de Sagunt donde no faltaron los nervios de última hora y numerosas sonrisas a la hora de recoger los premios.

La delegada del periódico Levante-EMV en El Camp de Morvedre, Mónica Arribas, fue la encargada de dar la bienvenida a los niños y a sus familias, además de agradecer la amplia participación lograda, ya que en esta edición se han superado los 500 trabajos. Todos ellos, como se especificaba en las bases, debían medir 75 palabras o menos y tratar sobre el mar. Unas exigencias que, como señaló Arribas, no siempre son fáciles de cumplir.

Según aseguró: «Sabemos que la creación literaria es todo un reto para muchos y que condensar una historia de principio a fin en apenas 75 palabras aún lo es más. Así que siempre es un placer ver que los niños, sus familias y sus profesores se embarquen de nuevo en este ambicioso proyecto que une la palabra, la prensa escrita y el compromiso con la comarca, tal y como hace a diario el periódico Levante-EMV desde que creó su delegación comarcal en Sagunt hace ya más de 20 años».

También quiso agradecer la colaboración del jurado, de Rafa Tomás en la selección de los textos, así como de las distintas instituciones y empresas de la comarca «que han hecho posible la convocatoria, porque sin ellas no habría salido adelante»: la Autoridad Portuaria de Valencia, los Ayuntamientos de Canet d'En Berenguer y Sagunt, CaixaBank, Imedes, Intersagunto Terminales, la Mancomunitat de les Valls, Mancomunitat de la Baronia, Fertiberia, LafargeHolcim, Saggas, Sel-Sel y Todojuguete.

La subdirectora del periódico, Isabel Olmos, se dirigió a los más pequeños y les felicitó por la creatividad que habían derrochado, además de animarles a seguir por esa línea. «Yo de pequeña también escribía y, al final, me hice periodista», recordaba, animando a muchos a continuar por esta línea.

Tras una entrega de premios en la que colaboraron representantes de empresas e instituciones patrocinadoras, el edil de Educación, José Manuel Tarazona, cerró las intervenciones alabando el perfil didáctico de la iniciativa y felicitando al periódico por haber llegado ya a su VII edición de este concurso. «Creo que, para la formación de los niños y el desarrollo de sus competencias, no sólo es importante leer sino también escribir», dijo además de dar la enhorabuena a los premiados.

Además de entregar los galardones a los autores de los mejores microcuentos, un representante del colegio de la Fundación Santo Domingo San Vicente Ferrer recogió un reconocimiento al colegio desde donde habían enviado más microcuentos; un hecho que, como habían reconocido con anterioridad desde el centro, se había logrado al creer en el valor formativo de esta propuesta que aúna creación literaria con la capacidad de síntesis. Todo un binomio por el que el periódico Levante en El Camp de Morvedre seguirá apostando.

Compartir el artículo

stats