18 de junio de 2016
18.06.2016

El alcalde de Alfara ve una «chiquillada» la dimisión de los tres ediles del PP

El líder de los populares en la comarca achaca la renuncia al «cansancio» pese a estar solo un año en el cargo

18.06.2016 | 00:05

Los tres concejales del PP en Alfara de la Baronia presentaron su dimisión en el último pleno, una maniobra que sorprendió al gobierno socialista de Carlos Herrera. El alcalde califica la decisión de «irresponsable» al constituir un hecho «insólito que será complicado que los ya exconcejales puedan explicar a las personas que les dieron su confianza en mayo de 2015 para trabajar por su pueblo».

Sobre los motivos de la renuncia de Raquel Martínez, Manuel Avellaneda e Inmaculada Cañadas, Herrera cree que se trata de una «chiquillada» que demuestra que «el cargo les venía grande». El alcalde de Alfara se muestra también indignado por las razones esgrimidas públicamente por los populares al «escudarse en que el partido socialista no les ha dejado formar parte del gobierno. No tiene ni pies ni cabeza». En cualquier caso, en la carta de dimisión se alude únicamente a motivos personales, según precisan fuentes municipales.

Carlos Herrera añade que «si querían trabajar por el pueblo, podían hacerlo sin necesidad de estar dentro del gobierno. Podían realizar una buena oposición, fiscalizar, estar en contacto con los vecinos y las entidades locales para ayudarles, aportar ideas que podíamos desarrollar siempre que fueran de interés general?, hay tantas cosas que hacer en un pueblo y tanto por lo que preocuparse que lo que alegan es absurdo».

El presidente del PP en El Camp de Morvedre, Filiberto Prats, achaca la marcha de los ediles al «cansancio de estar en la oposición». En cualquier caso, el popular niega que estas dimisiones respondan a un problema interno del partido.

Ahora se pone en marcha el proceso de renuncia y sustitución de los ediles, cuyas vacantes serán cubiertas por Elena Maravilla, Marcos Pérez y Francisco Terrádez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine