18 de junio de 2016
18.06.2016

Fernández se suma a la indignación contra la apuesta de Fomento por Barcelona

El alcalde de Sagunt se muestra indignado y acusa al PP de no dejar de salir de la ruina a los valencianos

18.06.2016 | 00:05

El alcalde de Sagunt se ha unido al torrente de críticas vertidas desde todos los sectores de la Comunitat Valenciana contra las palabras de la Ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en las que evidenciaba la apuesta del gobierno estatal del PP por convertir el puerto de Barcelona en el más importante del Mediterráneo». El nacionalista, que esta semana ya había cargado contra Madrid por su rechazo a financiar la finalización de Parc Sagunt, se muestra de nuevo «indignado» por la «provocación» que supone las declaraciones de Pastor para Sagunt y los valencianos.

«Una conclusión bastante objetiva es que el PP está obstinado en arruinarnos y en no dejarnos salir de esa ruina», lamenta Fernández, quien ha querido recordar a la ministra que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a la que pertenece el puerto comercial de Sagunt, es la más importante en tráfico de toda España, «a pesar de la marginación en materia de inversiones que dependen del Ministerio de Fomento, el mismo que ahora dice que va a destinar 77 millones de euros a las instalaciones portuarias de Barcelona».

Los retrasos en la ejecución del Corredor Mediterráneo, la escasísima preocupación demostrada por el Estado para mejorar las condiciones de la vía férrea entre Sagunt y Zaragoza o el propio acceso por tren al puerto comercial, que sufragará la APV pese a ser competencia de Fomento, son los ejemplos más claros del déficit inversor que arrastra la capital de El Camp de Morvedre y la Comunitat Valenciana en su conjunto.

El «rechazo absoluto» al posicionamiento de Pastor no es cuestión, según el alcalde de Sagunt, «de un partido, ni siquiera de varios, sino que es una percepción de la sociedad valenciana, tanto en el ámbito político como el económico, el empresarial, el sindicatos y el social en general. Esperamos una rectificación del PP de esta ciudad y del territorio valenciano, porque es absolutamente incomprensible. Están consiguiendo que cada vez estemos más unidos y nuestra conciencia como pueblo sea más firme y reivindicativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine