Los candidatos de Esquerra Unida al Congreso de los Diputados por la coalición «A la Valenciana», Ricardo Sixto y Roser Maestro, así como el excoordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, trasmitido a los trabajadores de Lafarge ayer en una reunión su voluntad de que el conflicto se solucione. Tanto Sixto como Lara confían en que la Conselleria de Medio Ambiente otorgue a la cementera el permiso para ocupar el monte público, lo que permitiría continuar su actividad en el actual perímetro extractivo.

Los trabajadores mostraron a los líderes políticos su preocupación por este asunto, ya que de no otorgarse esta licencia, Lafarge se vería abocada a cerrar sus puertas, tal y como ha avanzado el presidente del comité de empresa, Félix Vélez de Guevara.

Además de con los trabajadores de Lafarge, los dos políticos se reunieron con sindicalistas de la comarca en la sede de CC OO y con los trabajadores de Bosal, quienes les transmitieron su angustia por el retraso de las indemnizaciones al tiempo que finaliza su prestación por desempleo.

En este sentido, los concejales de EU informaron a los extrabajadores que el tripartito tiene previsto un encuentro con ellos para informarles del plan social, los fondos europeos y del trabajo que está realizado Promoción Económica en materia de recolocación. Por su parte, Sixto se comprometió a defender sus intereses en el Congreso. Por último, criticaron al Gobierno central por no querer pagar los 9,3 millones para acabar Parc Sagunt, acusándole de favorecer los intereses de otras comunidades.