18 de junio de 2016
18.06.2016

Un novelista y un ilustrador darán un taller infantil en la muestra de Bancaja

La actividad, gratuita y dirigida a niños de 7 a 11 años, será impartida en la Sala de Exposiciones Glorieta

18.06.2016 | 00:05

La Fundación Bancaja en Sagunt organiza un taller infantil de escritura creativa y de ilustración impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco y por el ilustrador y diseñador Kolo. La actividad, dirigida a niños de 7 a 11 años, es gratuita y está vinculada a la exposición Volvió Sancho a casa de Don Quijote, que muestra tres libros ilustrados del texto de Miguel de Cervantes y que se puede visitar en la Sala de Exposiciones Glorieta hasta el 28 de julio.

El taller Cuento ilustrado tiene como objetivo estimular la imaginación y la capacidad creativa de los más pequeños mediante el uso de técnicas de escritura y dibujo, apuntan desde la fundación. Gracias al uso combinado de imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento ilustrado de El Quijote.

La actividad se realizará en cuatro talleres individuales entre 23 y 30 de junio y 12 y 14 de julio, de 11 a 13 horas. Durante el taller se trabajarán dos áreas principales de contenido orientadas a la creación a partir del texto cervantino: narrativa (cómo crear un pequeño cuento con los personajes de El Quijote; el problema o conflicto y la solución; inicio, nudo y desenlace; y la revisión) y plástica (pintando las palabras; la técnica del collage; y la mezcla para crear).

Profesores

Vicente Marco, escritor y profesor de talleres de escritura creativa, se inició en el arte de las letras a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista, el Fray Luis de León o el Lope de Vega de teatro. Es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund (Premio Tiflos de Novela 2011), Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013) o Mi otra madre (Premio Valencia Alfons el Magnànim de Novela Contemporánea 2015).

Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunitat Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles junto al escritor valenciano Vicente Marco, en cartelería para teatro tanto en Valencia como en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine