20 de junio de 2016
20.06.2016

Jordi Sevilla apuesta por el puerto de Sagunt y su conexión ferroviara con Aragón

21.06.2016 | 09:38
Jordi Sevilla junto a Aurelio Martínez y Ana Botella

El coordinador económico del PSOE visitaba esta mañana las instalaciones del puerto de Valencia donde ha reivindicado la conexión del port de sagunt con Aragón, así como Parc Sagunt

El coordinador del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha confirmado hoy la apuesta decidida de la candidatura de Pedro Sánchez por las infraestructuras que necesita la Comunidad Valenciana. «Los socialistas apostamos por solucionar problemas concretos de los ciudadanos, y hacer una apuesta por el Puerto de Valencia, que lo es también por el Puerto de Sagunto y su conexión ferroviaria con Aragón o con Parc Sagunt, es una manera de decirles a los valencianos que nos preocupamos por sus problemas y ofrecemos soluciones».

Para Sevilla este mensaje es importante «en un momento en el que el globo del PP se ha pinchado en la Comunitat Valenciana con unos niveles de dramatismo y corrupción como jamás nos hubiésemos imaginado que hubiera sido posible». Frente a esta situación, «hay que buscar una alternativa de personas experimentadas a las que les preocupan los problemas de los ciudadanos, que no están por correr aventurismos y que prefieren que desde el gobierno de España se preocupen por los problemas que atañen a los ciudadanos y las ciudadanas. La política tiene que dar respuestas».

El ex ministro de Administraciones Públicas ha pedido «optar por la vía del cambio de Pedro Sánchez, el socialismo es el que trajo a España el estado de bienestar, la sanidad, las pensiones, el AVE a Valencia, y tantas cosas para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos". Sevilla ha defendido el "socialismo sin travestismos de ningún tipo representa Pedro Sánchez».

Sevilla ha realizado estas manifestaciones en el Puerto de Valencia, donde se ha reunido con su presidente, Aurelio Martínez, acompañado de la candidata por Valencia, Ana Botella, y el secretario general del PSPV de Valencia Joan Calabuig. También han visitado algunas zonas de las instalaciones portuarias, como la de nuevos atraques de cruceros, la dársena Príncipe Felipe y la zona de ampliación.

Botella ha aludido a la importancia que tiene para el PSOE la Comunidad Valenciana y sus principales proyectos. «En el programa socialista están recogidos los proyectos estratégicos para la Comunidad, y Pedro Sánchez es el único candidato que se ha comprometido en la mejora de la financiación, tal y como pide Ximo Puig». La candidata socialista ha recordado que cuando ella fue delegada de Gobierno, en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la Red Europea de Transporte había comprometido el 30% de la financiación del corredor mediterráneo. «Cuatro años después seguimos en el mismo punto donde estábamos», ha lamentado. Ana Botella ha insistido en la necesidad de votar el próximo domingo la candidatura que ella encabeza en la provincia de Valencia.

En el mismo sentido, el dirigente local Joan Calabuig ha arremetido contra el Partido Popular por el «abandono» del Corredor Mediterráneo y el «grave perjuicio causado». «El PP no tiene a esta ciudad entre sus prioridades», ha apuntado. Finalmente, Aurelio Martínez ha agradecido la visita de Sevilla a las instalaciones y el compromiso que ha mostrado el PSOE con el puerto. «Es clave para la competitividad de la economía valenciana que el Puerto siga siendo estratégico», ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine