El presidente provincial de los socialistas valencianos y candidato al Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, ha asegurado que la solución de Lafarge llegará tras las elecciones, tal y como le ha avanzado la secretaria autonómica de Economía Sostenible, M.ª José Mira, dijo.

El socialista se ha comprometido a que su grupo trabajará para conciliar los intereses medioambientales con los puestos de trabajo, convencido de «que tendremos una buena solución».

El responsable provincial dejó muy claro que la preocupación de su partido en El Camp de Morvedre es la «reindustrialización», recordando la proposición no de ley en el Congreso para este asunto, propuestas que demuestran, según el dirigente valenciano, que «nuestro grupo parlamentario es el más sensible de todos con esta comarca, con el puerto de Sagunt y el Corredor Mediterráneo. Pedro Sánchez es el único candidato que se ha comprometido explícitamente con estas infraestructuras».

Ábalos realizaba estas declaraciones tras la reunión que los trabajadores de Lafarge mantenían con el portavoz del Congreso, Antonio Hernando, quien visitaba Sagunt dentro de los actos programados en campaña electoral, mitin que ha ofrecido junto a Ábalos y la secretaria local, Nuria Hernández, arropados por los alcaldes socialistas de la comarca.

Durante esta reunión, los trabajadores contaron a Hernando la «intención del equipo de gobierno de querer cerrarnos la cantera y por ende la fábrica» explicándole la «negativa» de éste a que se les otorgue la ocupación de monte público y «dilatar el proceso con prórrogas» para este fin.

Hernando se mostró muy interesado por el tema y dejó en manos del PSPV el asunto, desde donde se insinuó que la solución pasa por la concesión de la autorización.

En cuanto al mitin, más de 150 personas acudían al mismo en la glorieta donde Hernando ha apelado al PSOE como el único partido capaz de cambiar el país.