Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia forma a mujeres de Baladre

Una decena de desempleadas ha completado el programa Cuidadoras de orientación laboral

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia forma a mujeres de Baladre

El proyecto Cuidadoras, desarrollado por una decena de desempleadas de Baladre bajo la organización de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, celebra mañana su acto de clausura. Será a las 11 horas en el centro social del barrio de Sagunt, donde se ofrecerán las conclusiones de una iniciativa consistente en el desarrollo de un proceso de orientación laboral y formación en el cuidado de menores.

Tras una primera fase, el programa superó dos actuaciones paralelas: el diagnóstico y el itinerario de inserción individualizado, así como un proceso de prácticas formativas en el colegio en el cual sus hijos son alumnos. Este último no sólo sirve de experiencia educativa para las beneficiarias, sino que es un elemento conciliador de la vida laboral, personal y familiar de madres cuyos menores realizan actividades extraescolares gratuitas y programadas por las beneficiarias.

El proyecto Cuidadoras ha sido financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con los objetivos de mejorar la empleabilidad de mujeres con escasa formación y experiencia, dedicadas al cuidado de menores; emplear el tiempo libre de las participantes en la puesta en práctica de los conocimientos y competencias adquiridas a través de la organización de actividades extraescolares y fomentar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

Compartir el artículo

stats