Arcana Has Soul y el Teatro Romano de Sagunt se fusionaron en el concierto de presentación del tercer trabajo de la formación saguntina: The Importance. Con más de medio millar de espectadores desde las gradas, la actuación no sólo ofreció los temas de esa álbum, grabado en Guipúzcoa hace poco más de un año de la mano de Garate Studios, sino que deleitó a sus seguidores más fieles con versiones de Bob Marley o Queen, además de canciones de sus dos primeros trabajos.

Este concierto formaba parte del programa Teatre Romà en Marxa, impulsado por la concejalía de Cultura de Sagunt y que alcanza su recta final con las dos últimas actuaciones. La próxima será el viernes, cuando a las 20.30 horas está previsto el inicio de la lectura poética Encendidas de Francisca Aguirre, con música de Marcos Neroy. Trescientos escalones, Ítaca o Historia de una anatomía es parte de la obra de la premiada poetisa alicantina, que ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y valenciano.

Ya para el sábado quedará la clausura del programa con el Festival Folklòric Valencià, a cargo del Grup de Danses Els Fallers. El espectáculo será gratuito y está programado para las 19.30 horas.