La segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE de Thyssenkrupp Galmed concretó los detalles de la reapertura de la planta en Sagunt.

Según aseguran desde la Unión comarcal de CC OO, lo primero que se les comunicó la Dirección es que se iban a publicar en la web InfoJob los perfiles profesionales para proceder a la contratación de las personas que consideran que van a ser necesarias a para la reapertura de la planta, que según ThyssenKrupp, rondará en 90 el número de trabajadores necesarios en un primer momento. «La Dirección se ha comprometido a informar de este mecanismo a todos los extrabajadores de TK GALMED que han solicitado su reincorporación, cumpliendo con el compromiso alcanzado en el Acuerdo de ERE de cierre de la galvanizadora: la reincorporación preferente de los afectados por el cierre de la planta en el 2013», decían.

Sobre los operarios saguntinos que se encuentran actualmente trabajando en diferentes plantas siderúrgicas de la multinacional en Alemania, la Dirección ha comunicado que se va a efectuar la negociación de las condiciones individuales de cada uno de ellos en caso de que decidan retornar a la planta de Sagunt, siempre según CC OO.

Por la parte social de la Mesa de Seguimiento (CCOO), puesto que es ThyssenKrupp la que decide la reapertura y las condiciones de ésta, se apuntaba: «nosotros centraremos nuestros esfuerzos en vigilar que se cumplan todos los aspectos que se acordaron en el ERE de cierre, para que, en caso de detectar algún incumplimiento, trabajar para su solución acorde a lo pactado».