Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt permitirá alimentar a los gatos que viven en las calles

El nuevo Consejo municipal de Bienestar Animal aboga en su primer encuentro por una regulación que choca con la actual ordenanza

Sagunt regulará y protegerá las colonias felinas que existen en la ciudad. Éste fue el punto más destacado de la primera reunión celebrada por el Consejo de Bienestar Animal.

El colectivo Colonias Felinas se ha mostrado muy satisfecho por este compromiso, que lleva siendo una reivindicación de varios años. «Estamos muy contentos porque por primera vez se escucha a los animales, desde luego a través de nosotros que somos su voz», explicaba una de las portavoces de la entidad, Mari Luz Calomarde.

Durante este primer encuentro se pusieron encima la mesa varias propuestas y reivindicaciones de los miembros participantes, entre ellos el de las «Colonias Felinas», que solicitó un marco legal para su actividad, que no está recogida en la anterior ordenanza, como es la autorización de alimentar a los gatos en la calle. Para ello, se propuso la posibilidad de una acreditación para estos voluntarios que los identificase, una extremo que se estudiará en próximas convocatorias.

Tal y como se recoge en una nota de prensa municipal, en el consejo se arrancó el compromiso de proteger y regularizar esta actividad.

Desde el colectivo también instaron a la concejala del área, María Giménez, a que utilizara el trabajo de Colonias como un servicio para la ciudad, lo que podría reportar financiación al colectivo de voluntarios. Sin embargo, esta opción quedó descartada instándoles a que presentaran su proyecto como asociación y participaran de la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva, tal y como ellos han contado a Levante-EMV.

Desde Colonias Felinas se solicitó ayuda al tener que financiar ellos de su bolsillo el alimento y la esterilización de las gatas para «garantizar la calidad de vida de los animales». Esto supone para el colectivo cerca de 3.000 euros al año.

Otra de las propuestas que se abordó fue la posibilidad de crear un censo de colonias de gatos, con el que pueda contar la Policía Local en caso de conflictos vecinales pues en el municipio existen cerca de 15, de entre 10 y 15 gatos cada una.

Compartir el artículo

stats