22 de junio de 2016
22.06.2016

Sagunt pone a disposición de los ciudadanos un trenet para la Noche de San Juan

23.06.2016 | 05:23

Los vecinos de Sagunt tendrán a su alcance un trenet para desplazarse a la playa del port y disfrutar de la noche de San Juan sin necesidad de coger su coche. El trenet realizará un circuito cada diez minutos de ida y vuelta a la playa durante buena parte de la velada

La playa de Port de Sagunt volverá a albergar la celebración de la Noche de San Juan, festividad que da la bienvenida al verano y que llena esta parte de la ciudad de vecinos y turistas que acuden a la costa para mojarse los pies tal como manda el ritual. Para esta noche tan especial, la delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunt pondrá a disposición de los ciudadanos un trenet que hará el recorrido de Sagunto al Puerto y viceversa, y realizará recorridos circulares cada diez minutos por el Port de Sagunt.

El concejal delegado de Playas, José Vicente Muñoz ha destacado que: «El principal objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos dejen el coche en casa y vivan la noche de San Juan sin complicaciones. Concretamente buscamos descongestionar la playa de coches durante esta noche, que los vecinos no tengan que pasarse la noche buscando aparcamiento, además de dotar de más seguridad a la zona». El concejal ha añadido que «el servicio estará circulando las horas que haga falta si todavía hay afluencia de gente en la playa».

Concretamente, el trenet que recorrerá Sagunto-Puerto saldrá a las 20 y 21 horas de la Glorieta y para la vuelta saldrá partir de las 00.30 y 01.00 horas desde Plenamar. Por otro lado, el recorrido circular por el Puerto de Sagunto comenzará a partir de las 20.30 horas y pasará cada 10 minutos por el Centro Comercial Rotonda, Correos y el campo de fútbol Acero.

Las actividades que ha organizado la delegación de Cultura para celebrar el solsticio de verano, darán inicio con un espectáculo infantil que tendrá lugar en la plaza de la Concordia, a partir de las 20 horas. Concretamente, los más pequeños disfrutarán de la obra de títeres «Piratas a toda costa» de la compañía Inestable.

A partir de las 22 horas la música invadirá el paseo marítimo con la batucada de Green Gos. Más tarde sobre las 23 horas, la Diabólica del Camp de Morvedre realizará un correfoc en la plaza de la Concordia y el paseo marítimo. Acto seguido, a partir de las 24 horas se disparará un castillo de fuegos artificiales que acompañará a los asistentes en el momento de cumplir con el ritual de mojarse los pies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine