La UNED urge al Ayuntamiento de Sagunt a qué determine qué cantidad está dispuesta a pagar para que «este consorcio pueda ofrecer los servicios que quepan acorde a la reducción de dicho presupuesto».

Ésta es una de las peticiones que ha hecho el consorcio universitario a los concejales de Educación y Bienestar Social de Sagunt que visitaron ayer la sede de la UNED en Valencia.

El objetivo de la visita era abrir unas negociaciones sobre el presupuesto que el ayuntamiento quiere destinar a la extensión de Sagunt, vinculada por convenio, al Consorcio Universitario del Centro de la UNED Alzira-Valencia.

En dicha reunión se ha pedido que se clarifique la cantidad que está dispuesta a asumir la administración local para mantener el servicio, después de que los representantes del ayuntamiento hayan manifestado que les resultaba difícil, en las circunstancias actuales, mantener el presupuesto, por tener que atender otras prioridades, dicen desde la UNED, desde donde recuerdan que esta cantidad ha oscilado entre 110.000 y 80.000 euros anuales. Ésta última cifra es la que está vigente desde el año 2009, exponían.

También han insistido en que durante el año actual, el centro ha venido manteniendo los servicios comprometidos con Sagunt sin que hasta la fecha se sepa cuál es la cantidad final en el 2016, asunto que se viene debatiendo desde septiembre del 2015. Cabe recordar que la corporación de ese ayuntamiento aprobó una moción de reconocimiento al mantenimiento de la UNED en Sagunt, añaden.

Por último, el centro de la UNED Alzira-Valencia ha expresado su voluntad de mantener los servicios universitarios en Sagunt de acuerdo con los recursos disponibles. No obstante, entiende que «otras prioridades del ayuntamiento se superpongan a la extensión de la UNED de Sagunt y, en este sentido, tal como contempla el convenio, puede denunciar su vigencia», recogía en la nota de prensa.