Cerca de medio centenar de empresarios y alcaldes de El Camp de Morvedre asistió ayer en el Port de Sagunt a la jornada Un nuevo Servef al servicio de las empresas, organizada por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la asociación comarcal de empresas (Asecam). Esta sesión de trabajo es la primera de muchas a la largo de la Comunitat Valenciana con el objetivo de que el Servei Valencià d'Ocupació i Formación recupere la credibilidad entre los empresarios y los parados, según destacaron fuentes del Consell.

El acto central de la jornada lo protagonizó la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, que enumeró la carta de servicios del Servef, como GVAJobs que dispone de «la mayor base de datos de candidatos, la más fiable y la que permite poner ofertas las 24 horas del día» o el Servef Espacio Empresas. En la línea de «ser más útil al tejido productivo de la Comunitat Valenciana», Briones expuso también las líneas de trabajo puestas en marcha en la adaptación a las necesidades empresariales con la orientación de los desempleados hacia la especialización.

Por su parte, la presidenta de Asecam, Cristina Plumed, reivindicó el «peso» de su asociación como «interlocutora de las administraciones públicas», al tiempo que agradeció la «continua colaboración» prestada tanto desde la Conselleria de Economía Sostenible como desde la CEV. Por su parte, el presidente de esta última, Salvador Navarro, señaló a los servicios de empleo como «una herramienta básica para reforzar la productividad y la competitividad de las empresas».

Mientras, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, María José Mira, defendió al Servef como «el mejor aliado» de la iniciativa privada para seleccionar y formar a su personal mediante nuevas fórmulas que permitan «recuperar su credibilidad y reputación. Ha llegado el momento de cambiar la relación de la Generalitat con las empresas, que deben ser las que marquen las materias en las que debemos formar a las personas para que se adapten a las necesidades del tejido productivo y generar así empleo estable y de calidad».

AvalemJoves

Mira también anunció la inminente publicación de la orden de ayudas de AvalemJoves que subvencionará hasta un 100 % del salario mínimo interprofesional de los jóvenes que incorporen las pequeñas y medianas empresas.