24 de junio de 2016
24.06.2016

El PP exige al tripartito de Sagunt que mantenga la subvención a la UNED

24.06.2016 | 13:53

«La relación del tripartito con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha puesto de manifiesto la verdadera cara de este gobierno, que no apuesta por la educación pública, como sí hicimos desde el PP durante los 8 años en los que abonamos las cantidades conveniadas anualmente sin poner en riesgo la continuidad del aula en nuestro municipio, donde más de 300 alumnos acceden a la educación universitaria de manera adecuada».

Así interpretan desde el grupo popular en Sagunt la polémica reabierta por la subvención del ayuntamiento a la UNED. «En septiembre „recuerdan desde el PP„ presentamos una moción junto al PSPV, aprobada pese a la llamativa abstención de Compromis y ADN Morvedre con el único voto en contra del concejal de Educación, en la que defendíamos el mantenimiento del aula, después de que se informara de la decisión del gobierno local de rescindir una colaboración que se realiza desde hace 15 años».

Tras entender que el tripartito rectificó y se propuso cumplir los acuerdos, esta semana «hemos sabido de la reunión con la dirección del centro para comunicarle la intención de reducir el presupuesto en 50.000 euros, por lo que este centro público solo recibirá 30.000. Vuelven a la carga con otro recorte en educación „lamenta el portavoz del PP Sergio Muniesa„ dando la espalda a muchos alumnos que cursan sus estudios superiores en este centro».

Los populares señalan también que «nueve meses después, estamos en la misma situación, lo que demuestra la parálisis y la incapacidad del tripartito para resolver los problemas y su genialidad en perpetuarlos. El inconveniente añadido en esta ocasión „prosigue Muniesa„ es que la matriculación para el próximo curso debe de comenzar de inmediato, mientras Compromis, EU y Podemos están poniendo en peligro su continuidad. Es como si quisieran forzar a la UNED a que abandone, cuando quien la está empujando al abismo es este tripartito con sus recortes».

Otro dato relevante que añaden los populares es que el edil de Educación, José Manuel Tarazona, no quiso ofrecer explicaciones sobre la reunión en la comisión correspondiente, «siguiendo así con su línea de oscurantismo y falta de participación». Muniesa concluye que «esto es una nueva muestra de los vaivenes que, por desgracia, ya forman parte de la marca del tripartito».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine