Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cura de Quartell emula a Cañizares en el desagravio a la Virgen

Llorens se une así al arzobispo de Valencia en su reacción contra una imagen publicada por anticapitalistas

El cura de Quartell emula a Cañizares en el desagravio a la Virgen

Quartell celebró una jornada de desagravio a la Mare de Déu dels Desemparats. El cura titular de la parroquia Santa Ana, Francisco Llorens, quiso sumarse así al posicionamiento del polémico arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Con el rezo del santo rosario desde el Molí Nou hasta la iglesia y la posterior celebración de una misa solemne, los fieles creyentes de Quartell y otros municipios de les Valls manifestaron su desagravio a la Virgen de los Desamparados. Una acción que surge como consecuencia de un cartel publicado por Endavant, un grupo anticapitalista, en el que se mostraba la imagen de la Mare de Deu dels Desemparats La Geperudeta y la Mare de Déu de Montserrat La Moreneta besándose.

Esta imagen, mostrada por un grupo minoritario en la celebración el pasado Día del Orgullo LGTBI, ha propiciado la denuncia por parte de algunos sectores de la iglesia católica de ofensa a la virgen por lo cual han promovido estos actos de desagravio.

Francisco Llorens, al igual que el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, denunció también la ruptura de la familia tradicional que puede llegar a suponer lo que ellos llaman la «ideología de género».

Compartir el artículo

stats