25 de junio de 2016
25.06.2016

El nuevo plan de empleo de Sagunt arranca con una oferta de 12 plazas

Los contratos de técnicos de integración, trabajadores sociales y auxiliares de ayuda a domicilio serán de 6 meses

26.06.2016 | 20:27

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sagunt aprobó ayer las bases de selección para la contratación de desempleados con destino a distintos programas de inversiones desarrollados desde el área de Servicios Sociales, que se centran en la ejecución de obras de interés social. Estas medidas, dirigidas a los sectores en riesgo de exclusión, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y ofrece contratos a trabajadores sociales, auxiliares de ayuda a domicilio y técnicos superiores en integración social.

Entre las novedades de este nuevo plan de empleo destaca la selección directa por parte del ayuntamiento, siguiendo criterios estrictamente sociales para enfocarse en parados de larga duración o sin prestación por desempleo, mujeres con cargas familiares y parados cuyo núcleo familiar carezca de ingresos.

El concejal de Personal, Sergio Moreno, explica que «esta es la primera parte del Plan de Inversiones Urgentes que se llevará a cabo con la contratación de dos trabajadores sociales, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y seis técnicos superiores de integración social, por una duración de 6 meses».

Otras novedades

En un trabajo desarrollado codo con codo con la concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós (EU), el edil de ADN Morvedre añade que las novedades introducidas responden a las peticiones de los sindicatos y la Plataforma de Parados y Precarios del Camp de Morvedre. Entre esos cambios también se encuentran la consideración a los usuarios de servicios sociales municipales o que no todo el dinero se destina a obras, con lo cual «pueden acogerse otro tipo de perfiles profesionales que revierten en ayudas como la atención a menores y mayores con necesidades», apunta Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine