Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoción interna en la Guardia Rural

El Consell Agrari lanza la convocatoria para cubrir el puesto de sobreguarda y hacer una bolsa de empleo

En los próximos días se agota el plazo para la presentación de las solicitudes del proceso de promoción interna que se ha abierto en la Guardia Rural de Sagunt. Según las bases aprobadas en abril por el Consell Agrari de la capital comarcal, la naturaleza del puesto ofertado de sobreguarda es funcionarial de la escala de administración especial y entre los requerimientos se encuentro el permiso de conducir tipo B, así como un conocimiento oral del valenciano.

En la descripción de las tareas a desempeñar, la convocatoria recoge la dirección de los guardias a su cargo, coordinando y supervisando las tareas propias del servicio en el lugar de ejecución de las mismas, mientras que entre las funciones se encuentran remitir a las autoridades competentes las denuncias formalizadas en los partes de servicio de la Guardia Rural, colaborar en las tareas de atención al público en competencias del Consell Agrari o controlar y asignar los vehículos, el material de trabajo y otros accesorios del servicio.

Entre la documentación que deben presentar los aspirantes destacan la justificación de sus méritos, la copia recibo del pago de la tasa de 80 euros, así como una memoria sobre las funciones del sobreguarda, que podrá recoger las aportaciones de cada candidato para mejorar sus tareas. Después de determinar al elegido, el resto de solicitantes entrará a formar parte de una bolsa de empleo para proveer posibles necesidades en este puesto, según recoge la convocatoria.

Entre los criterios de valoración se encuentran la antigüedad y el grado, la formación, ambas hasta un máximo de 11 puntos, el valenciano, hasta 3 puntos, los idiomas comunitarios, con un máximo de 2, los méritos específicos, hasta 6 puntos, y la lectura de la memoria, que se valorará hasta 3 puntos.

Compartir el artículo

stats