Las dificultades de acceso a las tres mesas electorales situadas en la calle Numancia de Sagunt han vuelto a generar hoy colas y gran malestar en este centro social municipal, en una jornada que ha estado marcada por la normalidad en la comarca.

El hecho de que las tres mesas de la calle Numancia estuvieran en una misma dependencia en la que el acceso es estrecho, cuando el local cuenta con otras más, ha complicado la entrada y salida de todos los votantes que acudían allí. Sobre todo, de los muchos procedentes de la cercana residencia de mayores que tienen problemas de movilidad y deben atravesar una puerta de anchura reducida.

La situación resultaba más indignante, teniendo en cuenta que ya se repite desde hace años, y así lo han traslabado algunos al alcalde, Quico Fernández, cuando éste ha visitado el lugar junto a la teniente de alcalde y diputada autonómica por Compromís, Teresa Garcia.

No obstante, Fernández dijo compartir las críticas y el malestar, destacando a Levante-EMV que la decisión corresponde a la Junta Electoral de Zona y que ésta ha hecho caso omiso a la petición expresa del ayuntamiento para que lo ocurrido el año pasado y en otros anteriores no se volviera a repetir.

Al margen de este asunto, la jornada ha trascurrido sin sobresaltos y toda las mesas se han constituido con normalidad. No han faltado anécdotas aisladas, como la de una mujer de mediana edad que ha entregado la tarjeta de Mercadona en lugar de su DNI al ir a depositar su voto, por lo que ha tenido que volver a su casa a por él.