28 de junio de 2016
28.06.2016

Más de 30 niños participarán en una nueva edición de la Escola d'Estiu de Algímia

El Consistorio mantiene el precio en 25 euros para que todas las familias puedan hacer uso de este servicio municipal

28.06.2016 | 12:29

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, el Ayuntamiento de Algímia vuelve a poner en marcha la Escola d´Estiu durante el mes de julio. Como cada verano desde hace casi 15 años, la Escola d´Estiu ofrecerá a los 33 niños y niñas inscritos en esta edición la oportunidad de disfrutar de un mes repleto de actividades tanto de recreo como de aprendizaje.

El Consistorio ha decido mantener el precio de anteriores ediciones, que es de 25 euros por niño, "porque nuestro objetivo es ayudar a padres y madres a conciliar el cuidado de sus hijos con el trabajo, poniendo a su disposición un servicio público accesible desde el punto de vista económico y adaptado a sus necesidades", recalcó la concejala de Bienestar Social, María Pilar Esteve.

Durante cuatro semanas, concretamente del 1 al 29 de julio, el CEIP Palancia acogerá este servicio de verano desde las 9 hasta las 13 horas. Un proyecto educativo para el tiempo de vacaciones escolares en el que se propondrá a los alumnos numerosas actividades lúdicas y talleres destinados a aprender de una manera divertida. Los destinatarios son los niños de entre 3 y 10 años.

Pero no será la única opción para el verano en Algímia. Tras el éxito de ediciones anteriores, vuelve el campus de triatlón ´TriAlgímia´ con una combinación de deportes y estudio pensada para niños y niñas de entre 5 y 12 años. El campus se realizará del 4 al 29 de julio, aunque permite la matrícula por semanas. Los precios van desde los 25 euros de una semana hasta los 85 euros del mes completo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine