Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Músculo esloveno para el Fertiberia

Los rojiblancos confirman la incorporación de Jaka Spiljak, una apuesta de Milos con quien coincidió en Austria

Músculo esloveno para el Fertiberia Levante-EMV

El Fertiberia BM Puerto ha anunciado el tercer fichaje para la próxima temporada en la figura del esloveno Jaka Spiljak, que llega procedente del HG Saarlouis, de la segunda categoría de la Bundesliga alemana. Pese a que pueda resultar desconocido, el fichaje de este lateral izquierdo de 27 años es, reconocen desde el club, «una apuesta personal de Nikola Milos» como sustituto de Rolandas Bernatonis.

Y es que croata y esloveno coincidieron en la temporada 2013/2014 en Austria, concretamante en el HSG Raiffeisen Bärnbach-Köflach. Con 195 centímetros de altura y una gran corpulencia, Spiljak es un «jugador total», añaden desde el Fertiberia. En sus dos temporadas en Alemania, el esloveno se convirtió en el jefe de la defensa, aunque fue perdiendo protagonismo en ataque después de una primera campaña en la que anotó 90 goles en 38 partidos.

Estos registros anotadores fueron mejores en Austria, con un promedio superior a las tres dinas por encuentro. Antes de emigrar, Spiljak desarrolló su carrera en uno de los mejores equipos eslovenos, el Celje Pivovarna, donde estuvo desde 2003 hasta 2011. En ese momento se marchó al RK Jeruzalem Ormoz, de la primera. El lateral izquierda también ofrece en su currículum un buen número de internacionalidades con las categorías inferiores de Eslovenia, lo que en 2008 le sirvió para participar en el Campeonato de Europa en categoría júnior.

Compartir el artículo

stats