Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La base del Fertiberia se hace más internacional

El seleccionador juvenil convoca a Toni Sarió para el Europeo Marcos Aguilella y Óscar García estuvieron con España promesa

La base del Fertiberia se hace más internacional

La cantera del Fertiberia BM Puerto sigue estableciendo nuevos hitos en un club con 65 años de historia, al contar por vez primera con un jugador en el Campeonato de Europa, que este verano se disputará en Croacia. Se trata de Toni Sarió, quien en una reciente concentración en Oviedo acabó de convencer al seleccionador español, Alberto Suárez, para ser uno de los 16 elegidos para participar en esta cita que se disputará del 11 al 21 de agosto y será clasificatoria para el Campeonato del Mundo de la categoría.

El jugador porteño, que a partir de la próxima temporada se integrará al primer equipo rojiblanco, tendrá así un verano muy ocupado, ya que del 8 al 15 de julio volverá a una concentración en la capital asturiana, antes de viajar a Polonia para un torneo del 21 al 25 de julio y afrontar el último fin de semana del próximo mes en Burgos el Torneo Scandibérico, ultima fase de la preparación antes del Europeo.

Pero lejos de ser Sarió un caso aislado en la base porteña, por detrás ya llegan otros dos jugadores, los extremos Marcos Aguilella y Óscar García, que recientemente estuvieron en Francia con la selección promesa, que dirige el extécnico del Fertiberia, Patxi Martí. Ambos contribuyeron a sendas victorias sobre el combinado galo con un total de nueve goles entre los dos amistosos disputados en Dijon

Por otra parte y dentro de los reconocimientos al club porteño, su portero David Bruixola ha sido premiado por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBCV) con una mención al mérito deportivo como mejor jugador valenciano de élite. Dentro de este capítulo, aunque en clave interna, el Fertiberia prepara su tradicional gala de final de temporada, programada para el 8 de julio.

Compartir el artículo

stats