Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La retirada de los árboles talados en las dunas de Almardà se reanuda hoy

La SAG continuará las tareas iniciadas por el grupo de voluntariado ambiental para evitar riesgo de incendio

La empresa municipal SAG de Sagunt tiene previsto retirar hoy mismo los restos de los más de 30 árboles talados ilegalmente hace unos dos meses en las dunas de la playa de Almardà, según aseguraba a Levante-EMV el gerente de la empresa, Enrique Català. Mientras la Guardia Civil continúa la investigación de este delito medioambiental, la SAG no quiere dejar pasar más tiempo con la poda seca en ese lugar.

La firma tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de los ecologistas de Agró y de la Colla Verda, como admitía Català, y asumirá la recogida de estos restos como parte de las tareas de limpieza de las dunas que realiza habitualmente. Así lo explicaba además de recordar que la SAG ya colaboró con el grupo de voluntariado ambiental que el pasado fin de semana recogió parte de esa poda para eliminar el riesgo de incendios.

Desde Costas aseguraron ayer que no tenían constancia de esta tala ilegal en las dunas de Sagunt, según informaron desde la Delegación de Gobierno en Valencia, a preguntas de este diario. Y ello a pesar de que miembros de Agró afirmaran haber denunciado lo sucedido a un responsable de la Demarcación en Valencia.

El departamento del ministerio recalcó además que la limpieza ordinaria de las dunas «siempre corre a cargo de los ayuntamientos, como ocurre en la zona de arena», por lo que derivaron la responsabilidad de retirar la poda al consistorio de Sagunt.

Compartir el artículo

stats