El concejal de Educación José Manuel Tarazona (Compromís) justificó que aún no haya acuerdos con la Universidad a Distancia (UNED) a la falta de datos que proporciona ésta y que han sido requeridos por el ayuntamiento para poder racionalizar la partida destinada a ella. «Les pedimos datos de variables como matriculados, tutorías... y no nos los han facilitado», dijo.

Esta postura, según el edil nacionalista, deja claro que la UNED «no quiere negociar», ya que «para nosotros es necesario conocer determinadas cuestiones para poder racionalizar el gasto público», en definitiva, para dotar de presupuesto esta partida.

Tarazona anunciaba que van a presentar a la UNED una nueva propuesta presupuestaria para el servicio, aunque no quiso concretarla en el pleno.

A las palabras del edil se unían las del alcalde de Sagunt, Quico Fernández, quien acusaba al director de la UNED de tener «una actitud poco respetuosa con la institución».

Fernández también dejaba entre ver que la Ley de Racionalización tampoco permite pagar este servicio a personas que no son de la ciudad, «no tenemos competencia para ello», añadió.

Las explicaciones respecto a la situación de las negociaciones con la UNED se producían dadas las preguntas que realizaba el exconcejal de EU, Ramón García, quien pedía al tripartito una aclaración sobre la ausencia de información de la oferta educativa de la universidad a distancia a estas alturas, intuyendo que para el tripartito «debe suponer dilapidar el dinero», dijo.