Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE GOBIERNO LOCAL

«Se ha declarado la guerra a turismo e industria»

«Se ha declarado la guerra a turismo e industria»

¿En qué cree que se ha notado más el cambio de gobierno?

Sin duda en la falta de formas y organización.No es posible estar tan descoordinado con 16 liberados, si en gobiernos anteriores con la mitad de liberados se gestionaba en tiempo y forma.

¿Qué ve más positivo y más negativo?

Lo más positivo, el final de una etapa de bipartidismo y el inicio de nuevas opciones para gobernar, sin embargo las nuevas opciones han sido ineficaces en prácticamente todas las gestiones realizadas.

¿Qué destacaría más de todos estos meses?

El ambiente enrarecido que se ha trasladado a la mayoría de sectores empresariales por las decisiones tomadas por el tripartito. Paradójicamente, cuando se habla de un nuevo modelo de ciudad turística e industrial, se ha decidido declarar la guerra abierta contra ambos sectores. Es desconcertante que un gobierno que se autodenomina «progresista y de izquierdas» no haga otra cosa que tomar decisiones que conllevan la destrucción de empleo de forma masiva.

¿Qué ve prioritario?

A corto plazo es imprescindible que se resuelva el conflicto con Lafarge, así como el generado contra los hosteleros. En un año están batiendo récords en número de vecinos afectados gravemente por sus malas decisiones.

¿Habrá gobierno estable y pacto de gobierno con el PSPV?

Son dos cosas diferentes. Es muy posible que pronto tengamos un gobierno integrado por el PSPV, lo que dista mucho de considerarlo como estable.

Compartir el artículo

stats