Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golpes de autoridad del Kiwa-Quart y el Faura en El Corte Inglés

Sendas victorias a domicilio otorgan a ambos el cartel de favoritos al título autonómico de Galotxa

Golpes de autoridad del Kiwa-Quart y el Faura en El Corte Inglés

El Kiwa-Quart dio un golpe de autoridad en la penúltima jornada de la liga de clasificación del Trofeo El Corte Inglés de Galotxa, al ganar a domicilio ante el segundo clasificado, Marquesat A, por 50-70. Esto aumenta las distancias entre los dos primeros, a falta de una jornada para finalizar la fase de clasificación y pasar a semifinales.

La partida fue dominada desde el principio por los de Quart, a pesar de que El Moro no podía jugar de salida por tener que acudir a otra cita en el frontón a una hora similar. No obstante, aún pudo incorporarse a la partida en la cancha de Alfarp, cuando sus compañeros (Guillermo, el Xato, Juan Antonio y el feridor Berbis) ya tenían ventaja de 10-35.

Guillermo se puso al bot y cuajó una buena actuación, con su potente juego de palma, pese a que en el rebot, que no es lo suyo, tenía dificultades. Tanto es así que cuando entró El Moro, siguió el mitger en el bot hasta el final de la partida, que en ningún momento peligró, dada la superioridad de los de Quart. El equipo de Les Valls ya piensa en semifinales, donde su rival podría ser Foios o Beniparrell, en función de lo que ocurra en la última jornada, mientras que Marquesat jugaría contra Albuixec.

Por otra parte, el equipo de Construcciones Barceló-Quart caía en semifinales de cuarta categoría contra el Marquesat C.

Faura, casi en la final

Y el Faura (Kevin, Martín, Sergio, Llopis y el feridor Escobí) daba un paso de gigante en la ida de semifinales de segunda categoría, al vencer a domicilio al Albuixec B, 0-70, partida sabatera. De esta forma, el equipo tiene pie y medio en la final, a falta de la vuelta en su cancha, que se disputará el próximo domingo.

Compartir el artículo

stats