Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE GOBIERNO LOCAL

Muniesa (PP): «Han dilapidado la herencia en un año»

Muniesa (PP): «Han dilapidado la herencia en un año»

¿ En qué cree que se ha notado más el cambio de gobierno?

En un año se ha convertido en el gobierno local más oscuro, menos participativo y menos social de la historia democrática. Este tiempo ha evidenciado que con pancartas y eslóganes no se gestiona y las carencias del gobierno más caro de la democracia le está costando muy caro a la ciudad.

¿Qué ve más positivo y más negativo?

Hay que analizar desde donde se partía. El PP dejamos un ayuntamiento saneado, pagábamos en tiempo record y con superávits que dedicábamos a los planes de empleo. También dedicamos los esfuerzos en incorporar nuevos sectores productivos y comerciales, además de poner la alfombra roja a las inversiones. En un año, el tripartito ha dilapidado esta herencia. Hoy ahogan a los proveedores, se olvidan de destinar el superávit al plan de empleo y destrozan la alfombra roja. De 0 impuestos y 0 trámites han pasado a 0 iniciativas y 0 logros.

¿Qué destacaría más de estos meses?

Sus carencias. Cuando se acaban los conciertos, el pintar fachadas o las declaraciones grandilocuentes aparece la cruda realidad que hay que gestionar. Ya no vale buscar la responsabilidad en los otros. Compromís, EU y ADN Morvedre demuestran falta de ideas y capacidad, generan incertidumbre e inseguridad, hacen uso partidista de la institución y se muestran incompetentes para resolver problemas y maestros en crearlos, incluso los que estaban resueltos, como el convenio con Lafarge. Es un gobierno de poco pan y mucho circo.

¿Qué ve prioritario?

Revitalizar la ciudad. Recuperar la senda del crecimiento económico y el empleo, pero hay que combatir ese mensaje conflictivo, que este tripartito lanza contra las empresas.

¿Habrá pacto de gobierno finalmente con el PSPV?

Un gobierno en mayoría no es garantía de estabilidad, como evidenció el tripartito 03/07, mientras nosotros con 9 de 25, dimos un vuelco espectacular a esta ciudad.

Compartir el artículo

stats