Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Casans será la nueva concejal del PP de Sagunt tras la dimisión de Villar

Los también exediles Tania Ortiz y José Luis Martí rechazaron el cargo por cuestiones laborales

Laura Casans será la nueva concejal del PP de Sagunt tras la dimisión de Villar

Laura Casans será la próxima concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunt después de que el edil Paco Villar dimitiera de su cargo por «asuntos personales».

Casans, que ahora desempeña las tareas de asesora (liberada) del Grupo Municipal Popular, será la que sustituya a Villar como concejal del ayuntamiento saguntino después de que sus antecesores en la lista electoral hayan renunciado a tal opción, tal y como ha podido saber Levante-EMV.

Al correr los puestos en la lista del PP tras la dimisión de Villar, era Tania Ortiz la candidata para ocupar el cargo, sin embargo sus obligaciones laborares le han hecho renunciar al mismo.

Tras Ortiz, el siguiente era José Luis Martí, quien fuera concejal del PP en las últimas legislaturas, pero tampoco ha podido repetir experiencia por cuestiones parecidas a las de su compañera, tal y como ha comunicado el propio partido.

Tras la negativa de ambos, la lista vuelve a correr hasta el número ocho donde se sitúa Laura Casans, quien fue edila durante el mandato anterior ocupando la cartera de Patrimonio y Contratación, entre otras.

Los populares daban cuenta de la designación de Casans en la ejecutiva local que se celebraba anoche; una decisión que fue aplaudida por la dirección local.

Desde el PP y en concreto su secretario local, Sergio Muniesa, espera que la nueva edil ocupe su sillón en el próximo pleno ordinario de julio, «siempre que llegue la certificación» que ha sufrido cierto retraso por la celebración de las elecciones generales.

Muniesa se mostraba muy contento, aunque aseguraba que cualquiera de los 25 hubiera sido «bueno», ya que tenemos un capital de personas magnífico, capaz y lleno de grandes trabajadores, que saben a lo que vienen, a defender los intereses de esta ciudad y sus vecinos».

Casans será la nueva concejal del PP, pero mantendrá su calidad de liberada y asesora de grupo, como hasta ahora.

Patrimonio y Contratación

En cuanto a las áreas que llevará, Muniesa adelantaba que «quiero hablarlo y mirarlo primero con el grupo», aunque todo apunta a que serán las relacionadas con urbanismo, patrimonio y contratación, asuntos que ella «controla», ya que estuvo al frente de estos departamentos en la anterior etapa política.

A esto se suma que son los temas que gestionaba el que fuera su antecesor, Paco Villar, y de los que se ha estado haciendo cargo el portavoz.

Compartir el artículo

stats