La pareja de bailarines formada por Magdalena Fuertes y José Vicente Parrizas se alzó con el Campeonato de España de bailes latinos en categoría sénior II, que se celebró en Leganés. Un total de 32 parejas salieron a la pista durante esta competición, en la que los valencianos se impusieron en los cinco bailes que forman parte del campeonato: samba, cha cha cha, rumba-bolero, pasodoble y jive.

«Ser campeones de España es una ilusión tremenda, después de que el pasado año quedásemos en segunda posición porque significa que te reconocen lo que estás haciendo. Ahora hay que seguir trabajando, quizás más duro que antes, porque el resto de parejas viene pisando fuerte», asegura esta bailarina afincada en el Port de Sagunt. Después de varios títulos de la Comunitat Valenciana, la pareja consigue por primera vez que este preciado trofeo nacional.

Magdalena Fuertes es una bailarina, segorbina de nacimiento, que procede de la danza clásica y, tras una década formándose en Inglaterra, volvió a España. Fue entonces cuando se inició, en el año 2001, en el baile deportivo de competición y lleva trabajando con José Vicente Parrizas desde hace ocho años. «Él era jugador de fútbol, no provenía del baile como yo, pero es una persona inteligente y muy trabajadora. Estoy segura, que se inició en el mundo del baile de salón conmigo por amor», asegura Fuertes.

Esta pareja de campeones suele entrenar «unas tres horas diarias en época normal, aunque en los períodos donde nos estamos preparando para alguna competición, solemos hacer unas cuatro o cinco horas de trabajo». Actualmente, sus entrenadores son Luis Delgado y Sveta Karmaz y los ensayos se desarrollan tanto en la escuela de baile que regenta Magdalena en el Port de Sagunt como en Tarragona o Elx, entre otras ciudades. «Hay ocasiones que, incluso, nos llevamos el trabajo a casa», afirma.

Jive, pasodoble y rumba-bolero

En cuanto a los bailes, Fuertes asegura que el que más le gusta trabajar es el jive, un estilo de baile nacido en Estados Unidos muy parecido al rock&roll, aunque reconoce que «la gente nos dice que les gusta como bailamos el pasodoble y la rumba-bolero». Finalmente, en cuanto a proyectos de futuro, Magdalena Fuertes asegura que «todo lo que venga, yo para adelante».