El PP de Sagunt ha censurado el intento del tripartito de eliminar una veintena de tipos de actividad en el polígono Alto Horno, antes Ingruinsa, «sin ni siquiera consultar con los propietarios de parcelas y empresarios instalados» en este parque. El portavoz popular, Sergio Muniesa, añade que «su propuesta significaba impedir que actividades que llevan implantadas sin ningún problema más de 20 años, no pudieran instalarse a partir de ahora en ese polígono».

Los populares insisten en que, en plena lucha por la reindustrialización, el tripartito «nos viene con la ocurrencia de limitar un parque colindante con la zona portuaria y su solución a las alegaciones presentadas por los propietarios es que se trasladen a otro polígono, sin tener en cuenta el coste de este traslado y la merma de derechos».

A Muniesa tampoco le convencen los motivos del tripartito para impulsar estos cambios, ya que «dicen que es por la derogación de la normativa anterior, pero se podía haber solucionado con una simple adaptación sin reducir el tipo de actividad permitidas». Sin embargo, el gobierno de Compromís, EU y ADN Morvedre «ha aprovechado esta cuestión para recortar posibilidades de implantación y basar el cambio en criterios políticos y no técnicos. Han querido convertir un polígono de industria urbana en uno de servicios y de escaparates»

Además de insistir en que el gobierno «va a la suya» por no consultar a los afectados, el PP de Sagunt recuerda que «este parque ya tiene limitada la implantación de actividades por debajo del grado 3, por lo que se compatibiliza el uso industrial con el residencial, sin resultar perjudicial para las personas, como alegaba la concejal de Actividades —Teresa Garcia— de manera demagógica».

Recortes en materia industrial

Muniesa lamenta que esta propuesta «es un paso atrás, uno más en los recortes que en materia industrial se han dado en el último año, una política errónea, un intervencionismo que para nada potencia el tejido productivo y más bien provoca que los inversores duden en implantarse en nuestra zona».