Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una saguntina gana el I Nacional de pesca submarina

Rosa María González se alzó con el título en la modalidad individual femenina tras capturar tres piezas en la cita celebrada en Portocolom

Una saguntina gana el I Nacional de pesca submarina

Sagunt ya puede presumir de tener una campeona de España en otra disciplina deportiva: la pesca submarina. Y es que Rosa María González se hizo en Portocolom, Mallorca, con este título, que estrena palmarés, porque era la primera vez que se celebraba en la modalidad individual femenina. Este triunfo es también un premio al impulso que esta saguntina quiere dar a este deporte entre las mujeres.

De hecho y según confiesa «yo iba a pasármelo bien y a hacer un poco de bulto, pero todo salió muy bien, porque había chicas con un nivel muy alto». Y es que, de forma paralela al Nacional, se disputó el I Open Internacional Illes Balears, en el que participaron dos griegas que quedaron por detrás de Rosa González.

«La organización estuvo muy pendiente de nosotras y el agua estaba muy limpia, aunque había poco pescado», reconoce. Este factor permitió a la saguntina alzarse con el triunfo después de cinco horas de buceo gracias a las tres piezas capturadas, las mismas que una catalana, aunque la valenciana sumó 460 puntos más al pescar una morena, considerada de categoría especial y por tanto más valiosa.

A sus 36 años, Rosa se ha vuelto a enganchar a este deporte, al que se aficionó de muy pequeñita, cuando «me puse las gafas y encontré un pulpo». A los 16 años ya se sacó la licencia de pesca y ahora se ha animado con la competición, pese a que «es un mundo bastante cerrado a los hombres. Sí hay mujeres que practican la pesca submarina, pero no suelen acudir a campeonatos, supongo que también por desconocimiento».

La saguntina confía en que su éxito anime a otras a dar el paso a la competición y ya plantea unirse a una castellonense para enfrentarse a parejas de hombres en próximas citas.

Compartir el artículo

stats