Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino se ahorra 200.000 euros por no tener deudas

Los rojillos no tendrán que abonar el canon, aunque siguen buscando nuevos patrocinadores para 2.ª B

El Atlético Saguntino prácticamente se ha garantizado su presencia en el próximo campeonato de Segunda División B, al no tener que abonar el canon de 200.000 euros que estipula la competición. El motivo es que los rojillos han ascendido de categoría sin arrastrar ninguna deuda y con las finanzas totalmente saneadas. Esta buena noticia no impide que los dirigentes saguntinistas sigan trabajando en nuevos patrocinadores para r acometer con garantías el reto de la categoría de bronce del fútbol español.

En este sentido, el presidente rojillo, Juan Manuel Domingo, confirma que «necesitamos un presupuesto de entre 420.000 y 450.000 euros, por lo que todavía necesitamos más dinero. Las empresas más importantes de la localidad „añade„ van a seguir ayudándonos con mejoras, pero todavía necesitamos un espónsor fuerte o varios más pequeños y en eso trabajamos tanto desde el club como desde el ayuntamiento».

A la espera de más dinero procedente de empresas privadas, los que sí llegarán la semana próxima a Sagunt son los responsables de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, que inspeccionarán el Camp Nou de Morvedre para valorar las mejoras necesarias de cara al comienzo de liga.

Según señala Domingo sobre el estadio, «sabemos seguro que deberemos habilitar una sala antidoping, otra de prensa, acondicionar el palco, reformar los banquillos y realizar alguna adecuación en los exteriores, donde hay muchas piedras y pueden ser peligrosas». Además, en 2.ª B no se permite que en el terreno de juego haya pintadas más líneas que las de fútbol 11, por lo que el terreno de juego no podrá compartirse con los más pequeños.

Más fichajes

Mientras los temas económicos y de instalaciones se resuelven, los refuerzos siguen llegando a Sagunt. Los últimos en embarcarse en la nave rojilla son el central Óscar López, quien a sus 32 años y procedente del Alcoyano tiene una dilatada experiencia en la categoría. También defenderá la casaca roja el próximo curso el centrocampista Javier Serra, quien llega a la capital de El Camp de Morvedre procedente del Eldense, aunque también cuenta con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

La plantilla rojilla ya va tomando forma, aunque todavía quedan por cubrirse demarcaciones tan importantes como la delantera. El presidente señala sobre los próximos fichajes que «está claro que el ataque es fundamental. Tenemos varios nombres sobre la mesa y vamos a ver cuál es el más adecuado para hacerle la competencia a Esteve». Además de uno o más delanteros, el Saguntino deberá tener en cuenta para cubrir el resto de demarcaciones todavía pendientes el hecho de completar el cupo de jugadores sub 23 que estipula la normativa de 2.ª B.

Compartir el artículo

stats