La Policía de Playas de Sagunt ha identificado a un hombre que contactaba con chicas jóvenes a la orilla del mar y les ofrecía distintos trabajos donde exhibir su belleza: Desde protagonizar sesiones fotográficas en un piso como modelos a hacer de azafatas en eventos de una conocida empresa eléctrica.

Las quejas de diversas jóvenes y de sus padres alertaron a los agentes, que finalmente lograron identificar a un individuo de mediana edad que abordaba a las chicas como un bañista más.

«La actuación policial ha sido impoluta, rápida y eficaz desde el minuto uno. Estoy orgullosa de la labor realizada», apuntaba la edil de Policía Local, Roser Maestro.

No obstante, los agentes siguen tras la pista de otro hombre que también realizó ofrecimientos similares a bañistas jóvenes.

La edil adelantaba que, ante este tipo de ofrecimientos «sospechosos», una patrulla de la Policía de Playas compuesta por dos mujeres va a hacer un seguimiento específico para evitar «que se puedan producir acoso o coacciones». «De momento no hay constancia de que haya habido delitos. Sólo indicios de conductas reprobables, pero queremos prestar una atención especial de prevención», decía la concejal.