Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre con antecedentes de agresión sexual ofrecía en la playa del Port trabajo de modelo a chicas

La Policía de Playas le identificó pero la ausencia de denuncias hizo dejarle marchar Otro bañista al que no se ha localizado hacía ofertas similares

Ofrecían trabajo de modelo a chicas atractivas y jóvenes, de más de 18 años, mientras recorrían la playa del Port de Sagunt como dos bañistas más. Sin embargo, su comportamiento resultó sospechosos a unas jóvenes y una advertencia a la unidad de playas de la Policía Local acabó permitiendo que los agentes identificaran a uno de ellos el mismo día en el que conocieron lo sucedido.

Este hombre, de mediana edad, resultó tener antecedentes policiales por agresión sexual en otra provincia española, según ha podido saber Levante-EMV. Sin embargo, al no pesar sobre él ninguna denuncia en comisaría ni tener pendiente ninguna orden judicial, los agentes locales tuvieron que dejarle marchar y notificaron luego lo ocurrido a la Policía Nacional.

Al dirigirse a las chicas, el hombre aseguraba colaborar con una conocida empresa eléctrica y les brindaba la posibilidad de un empleo bien remunerado tanto allí como azafatas de eventos, modelos de sesiones fotográficas o de «body painting», es decir, de pintura sobre el cuerpo. Por si se animaban a ello e incluso hacerse las primeras fotos en un piso, les dejaba un folleto con su número de teléfono.

De momento, no hay constancia oficial de que en la ciudad se haya producido alguna agresión sexual reciente, ni un caso anterior de esas características. Sin embargo, la edil de Policía Local, Roser Maestro, aseguraba que «se va a hacer un seguimiento» y admitía que, por desgracia, este tipo de delitos no siempre se denuncian.

La edil insistió, no obstante, en la eficacia de la Policía de Playas. «La actuación ha sido impoluta, rápida y eficaz desde el minuto uno. Estoy orgullosa», apuntaba. Respecto a si las ofertas de trabajo eran falsas o no, apuntaba que es la Policía Nacional quien «debe valorar los datos, realizar las gestiones que vea adecuadas y, en caso de verlo oportuno, actuar», decía.

Compartir el artículo

stats