05 de julio de 2016
05.07.2016

Hongaresa cierra en el Port los actos de su 20 aniversario

La compañía presentará este miércoles un libro conmemorativo con textos inéditos

05.07.2016 | 01:10

El Centro Cívico del Port de Sagunt acoge mañana a partir de las 19.30 horas a la Companyia Hongaresa de Teatre con su presentación del libro Hongaresa, 20 años en las fronteras magníficas del vino. Este acto es el último en la conmemoración del 20 aniversario, que contará con la participación del alcalde, Quico Fernández.

En esta edición se ha primado la seña de identidad de la compañía, la autoría y el valor de la palabra, por ello se han incluido cinco textos inéditos de autores y miembros de la Hongaresa, como Lluïsa Cunillé, con Salón Primavera, Lola López con La Jabalina, Paco Zarzoso con El Mal de Holanda, y además, junto con Begoña Tena, han coescrito Paco e Isabel, y por último, una obra cuya autoría comparten los tres componentes de la compañía, Patos Salvajes.

En el acto de presentación participarán Lola López y Paco Zarzoso, miembros fundadores de la compañía, que expondrán los contenidos del libro conmemorativo de estas dos décadas de historia de la compañía teatral. «Zarzoso y yo que somos de Sagunto, así que creíamos conveniente que el libro se presentara aquí», comenta Lola, quien añade que «el Ayuntamiento de Sagunto es nuestra empresa, nos ha promocionado siempre».

El libro ha sido editado por Episkenion bajo la dirección del difunto Josep Lluís Sirera y Remei Miralles, con la colaboración de Rosa Sanmartín. Estas dos últimas intervendrán en el acto, así como la diputada autonómica Llum Quiñonero. «Es importante reforzar la cultura desde la política», recuerda Lola López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine