Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Volta a Peu resiste al calor en Canet

Ouais Zitane e Isabel Checa se impusieron en una prueba con casi 2.000 corredores y centenares de aficionados

La Volta a Peu resiste al calor en Canet

El intenso calor, el sol y la gran participación se unieron al numeroso público a lo largo del recorrido para ser las notas más destacadas de la Volta a Peu de Canet d'En Berenguer, cuya XIII edición ya está en los libros de historia con Ouais Zitane e Isabel Checa como grandes triunfadores.

La afición por el atletismo popular sigue creciendo como pudo comprobarse en esta carrera, valedera para el circuito de la Diputación de Valencia y que contó con casi 2.000 corredores. Contagiados por el clima festivo, muchos atletas locales participaron en la prueba que discurrió por los núcleos del pueblo y la playa.

Ouais Zitane volvió a ser el ganador absoluto con un tiempo de 31 minutos y 2 segundos, mientras que Ramón Ejeda (Tricanet) y Luis Félix Martínez (Cárnicas Serrano) completaron el podio masculino. En féminas, Checa (Cárnicas Serrano) paró el crono en 35:28 y le siguieron Raquel Landín (The Kenyan Urban Way) y Patricia Montalvo (Massamagrell).

La inclusión de la prueba canetera en el circuito de la Diputación de Valencia la ha consolidado en el calendario veraniego y supone una apuesta firme del gobierno del Ayuntamiento de Canet, que en los últimos años ha decidido volcarse con los acontecimientos deportivos en la localidad como método para atraer al mayor número de turistas y dar a conocer el entorno y los atractivos de la localidad.

Compartir el artículo

stats