Un vecino del Port falleció el pasado domingo en el club náutico Puerto Siles de Canet d'En Berenguer al sufrir un paro cardiaco tras una discusión, sin que todos los intentos por reanimarle funcionaran.

El finado, vecino del Port de 52 años y taxista de profesión, se encontraba en uno de los pantalanes de Puerto Siles negociando la venta de su embarcación y del amarre en el puerto deportivo con otro hombre, unos veinte años mayor y también vecino de esta localidad. «Yo me encontraba en un pantalán cercano y vi cómo los dos estaban discutiendo. En medio de lo que parecía un forcejeo, uno cayó al suelo y el otro se dio media vuelta y se fue, dejándole allí tendido», relata un testigo ocular de lo sucedido, mientras desde el club aseguran que, posteriormente, su interlocutor regresó y le socorrió.

«Aunque el hombre se levantó y empezó a tambalearse, luego se desplomó de espaldas» „proseguía el testigo„ «Unos buzos cercanos se aproximaron a ver qué le pasaba, pero yo no me di cuenta de lo sucedido hasta más tarde, cuando después vi llegar a las ambulancias y la policía, que ya no pudieron reanimarle».

Desde el club náutico aseguran que el hombre recibió asistencia inmediata, tanto por parte de un médico como por la socorrista de la piscina, quienes le practicaron un masaje de reanimación cardiopulmonar y le asistieron con oxígeno. «Al final ha sido mala suerte. Podría haber pasado en cualquier otro sitio, por ejemplo en el mercado discutiendo por la devolución de un jersey, pero aquí recibió asistencia desde el primer momento y, por desgracia, no se pudo hacer nada por su vida», indicaban desde la entidad.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, pero no se han visto indicios de posibles responsabilidades penales, según ha podido saber este rotativo.