Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre con antecedentes por agresión sexual buscó también en Sagunt a chicas para ser modelo

Iba por el mercado ofreciéndoles empleos de azafatas o strippers A algunas les pedía fotos en ropa interior o sugería hacérselas él en un piso

Les planteaban trabajar de modelos, azafatas para eventos de una compañía eléctrica, o en el mundo de la noche como gogós, azafatas o «strippers». Y con esa excusa,un hombre con antecedentes por agresión sexual —según comprobó luego la Policía Local— y otro de mediana edad todavía no identificado llegaron a pedir a chicas en la playa del Port de Sagunt que les enviaran fotos en ropa interior.

Otra opción era hacérselas ellos mismos en un domicilio muy cerca de allí, según relataron luego varias jóvenes a la policía.

Estas propuestas no sólo las realizaron en la playa, tras hacerse pasar por bañistas. Al menos, el que resultó tener antecedentes policiales por agresión sexual en otra provincia española también hizo ofrecimientos similares a otras jóvenes durante el mercadillo extraordinario de los miércoles en Sagunt.

Este último hecho ha trascendido ahora, pero se produjo hace alrededor de un mes, de acuerdo con testimonios recogidos por la policía local después de haber identificado a uno de ellos y comprobar que, en otra provincia española, había sido detenido por agresión sexual.

Esto hace que no se descarte que tanto esta persona como su compañero hayan acudido también a otros mercados extrarodinarios de la comarca, como los que se celebran dos días a la semana en el Port de Sagunt, con las mismas intenciones.

Desde la policía local de Playas se ha hecho un especial seguimiento de los casos registrados en el Port de Sagunt para evitar posibles situaciones de acoso y de coaaciones, como apuntaba la edil del área Roser Maestro.

Las autoridades también recomiendan prudencia por el uso ilícito que se puede llegar a hacer de determinadas fotografías, así como de otros riesgos aún mayores.

Compartir el artículo

stats