06 de julio de 2016
06.07.2016

La reindustrialización de Sagunt echa mano del «gran potencial» de su formación profesional

El Ericam conoció los proyectos de los grados superiores de Eduardo Merello, Jorge Juan y Camp de Morvedre

05.07.2016 | 23:43
La reindustrialización de Sagunt echa mano del «gran potencial» de su formación profesional

El proyecto de participación para elaborar el plan de reindustrialización de El Camp de Morvedre (Ericam) dedicó una jornada a conocer iniciativas de los grados superiores de formación profesional de los institutos Eduardo Merello, Jorge Juan y Camp de Morvedre, que dejaron muy buena impresión entre los mentores, que analizaron la aplicabilidad empresarial de estas ideas.

Más allá de los aspectos concretos de estos proyectos, centrados todos ellos en la innovación y las nuevas tecnologías, la concejala de Presidencia y diputada en les Corts, Teresa Garcia, explica que «una de las conclusiones más positivas de la jornada fue la comprobación del gran potencial del alumnado de formación profesional en Sagunt y la necesidad de motivar el emprendimiento y el desarrollo de negocio desde los propios centros, en colaboración del ayuntamiento y las antenas o grupos de microinversión».

La nacionalista añade que «este año hemos hecho una especie de prueba, porque las jornadas arrancaron con el curso casi acabado. Para el próximo curso se preparará una programación anual para estimular la capacidad emprendedora y el talento de nuestros jóvenes».

Proyectos

En esta primera experiencia, el instituto Eduardo Merello presentó el proyecto de Primavera Educativa, que reproduce el proceso de fabricación del acero a través de un sistema de control automático de maquinaria basado en contacto a través de wifi. El componente innovador se centra en el desarrollo de sistemas de automatización mediante wifi. Los alumnos del Jorge Juan, por su parte, trabajaron en una plataforma digital basada en la geolocalización para la promoción del comercio local, una herramienta que facilita el intercambio y la promoción comercial en el ámbito local del pequeño comercio. Mientras, el Camp de Morvedre presentó el desarrollo de sistemas de gestión del software y el hardware en las aplicaciones informáticas de un ordenador, que permite multiplicar la capacidad del trabajo utilizando sistemas de almacenamiento de datos y programas en la nube, todo con tecnología de software libre, y una inversión de 36.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine