La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y depuración de aguas en Gilet, Seasa, procede a la renovación de instalaciones en algunas zonas del municipio. Una de las obras es el cambio integral de la red en la calle Albalat, donde «desde hace mucho tiempo y debido a las múltiples fugas que presentaban las tuberías de fibrocemento, instaladas a principios de los años 80, producían inundaciones en los bajos de las casas colindantes», apuntan fuentes municipales.

El precio de la actuación es de casi 50.000 euros sufragados por la empresa, a cargo de los fondos de mejora de la red con los que se comprometieron en 2011 con la nueva adjudicación del servicio. Otra de las actuaciones tiene como objetivo la remodelación y consolidación de uno de los dos depósitos de la Urbanización la Paz, con un coste de más de 133.000 euros, y también a cargo del plan de inversiones pactado. Esta es una obra aplazada durante años «por unas causas u otras».

«Son dos obras muy importantes», declara el alcalde Salva Costa, ya que «una evita grandes molestias a todo el barrio de Sant Antoni y calle Albalat, pues producía grandes humedades en domicilios particulares y la otra es una obra de infraestructura vital para el abastecimiento de todo el término, pues los depósitos de la Paz reciben directamente el agua del metro cúbico, y de allí se distribuye al resto de los depósitos. No sé por qué han tardado tanto en acometerla. El dinero del plan de inversiones está para eso», concluye el socialista.