08 de julio de 2016
08.07.2016
Auto

El alcalde de Torres Torres elude la prisión tras pagar una fianza de 30.000 euros

El socialista Rafael Gil, detenido el martes, está investigado por fraude a la Seguridad Social, encubrimiento, organización criminal, cohecho, fraude y exacción fiscal

08.07.2016 | 19:05
Rafael Gil.

Un juzgado de Sagunt ha ordenado prisión eludible con fianza de 30.000 euros para el alcalde de Torres Torres, Rafael Gil, que fue detenido este martes, junto a un empresario y tres guardias civiles, en la tercera fase de una operación contra el tráfico drogas y armas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Gil ha eludido la cárcel al depositar la fianza fijada por el juez. El primer edil, socialista, está investigado por fraude a la Seguridad Social, encubrimiento, organización criminal, cohecho, fraude y exacción fiscal, ha detallado el órgano judicial.

La Guardia Civil detuvo a Rafael Gil el martes por la tarde y la Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV ha decidido abrir un expediente o "procedimiento de información reservada" ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre un supuesto comportamiento ilícito del primer edil.

Así, de acuerdo con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento de Afiliados y Afiliadas, abre este procedimiento "con el fin de determinar las circunstancias que concurren en el asunto y si, en el mismo, pueden concurrir elementos que justifiquen la incoación de un expediente disciplinario", nombrando instructora del procedimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine