Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Camp Nou de Morvedre necesita 60.000 euros en mejoras para Segunda B

La federación valenciana, propietaria del campo, aportará la mayoría, pero no todo el presupuesto

El Camp Nou de Morvedre necesita 60.000 euros en mejoras para Segunda B

El Atlético Saguntino deberá acometer reformas en el Camp Nou de Morvedre por un valor cercano a los 60.000 euros para la disputa del torneo de liga de la Segunda División B. Tanto desde el club como desde la concejalía de Deportes de Sagunt aseguran que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana asumirá el coste principal de las obras.

El responsable de este departamento municipal, Guillermo Sampedro (EU), asegura que «tenemos el compromiso de la federación de que va a financiar el grueso de la actuación». Según insiste el concejal «sobre 40.000 o 50.000 euros de los 60.000 correrán a cargo de la federación valenciana y el resto ya veremos cómo lo pagamos entre el Saguntino y el ayuntamiento». Si bien el Camp Nou de Morvedre es de propiedad federativa, la realidad es que el consistorio saguntino viene haciéndose cargo de casi la totalidad de los gastos que genera el mantenimiento de las instalaciones desde su construcción.

En cuanto a las reformas, las necesidades pasan por disponer de sala de prensa, sala antidopaje, palco de autoridades y espacio para las cámaras de televisión, así como por la adecuación de los exteriores del estadio y la instalación de una grada suplementaria. En este sentido, Sampedro señala que «la idea es recolocar los asientos que se utilizaron para la promoción de ascenso, pero de una manera definitiva, Así, el aforo sería de unas 2.500 personas».

Negociaciones con patrocinadores

Por lo que respecta a la necesidad de sumar patrocinadores que garanticen la solvencia económica del Saguntino, las cifras que baraja el club y el consistorio van desde los 100.000 hasta los 200.000 euros, si bien las negociaciones con algunas empresas todavía están en fase embrionaria.

En cuanto al apartado deportivo, ya se conoce la composición de los grupos de la 2ªB. El Atlético Saguntino estará encuadrado en el III, considerado el más potente, junto al Badalona, Barcelona B, Cornellà, Espanyol B, Gavà, L'Hospitalet, Llagostera, Lleida, Prat, Sabadell, Alcoyano, Eldense, Levante Atlético, Hércules, Valencia Mestalla, Villarreal B, Atlético Baleares, Mallorca B y Ebro.

Compartir el artículo

stats