08 de julio de 2016
08.07.2016

Sagunt acaba las primeras obras del plan de la diputación

Ya se han finalizado las aceras de Baladre, el ascensor de la Casa de Cultura, un local social y el área de Sant Cristòfol

07.07.2016 | 23:37
Sagunt acaba las primeras obras del plan de la diputación

«La ciudad cuenta, gracias a los proyectos que hemos finalizado en las últimas semanas, con nuevas infraestructuras que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas». Así describe el concejal de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Sagunt, Pepe Gil, las actuaciones acometidas en los últimos meses gracias al trabajo técnico del departamento y las ayudas económicas destinadas por parte de la Diputación de Valencia.

Entre el listado de los diferentes proyectos iniciados a principios de año, ya se han finalizado varias intervenciones tales como la adecuación de las aceras de Baladre, concretamente las que necesitaban una urgente actuación; así como la instalación de un ascensor en la Casa de Cultura del Port de Sagunt, «para poder aprovechar los espacios que habían quedado aislados, dando un uso más adecuado a este espacio público y mejorando la accesibilidad, como máxima», tal como señala el concejal.

En cuanto a la participación ciudadana, se ha adecuado un local en la calle Vent de Penagal, que se pondrá a disposición de la ciudadanía para continuar implementando los recursos vecinales, según señalan fuentes municipales. Asimismo, se ha mejorado el espacio natural de Sant Cristòfol, con el ajardinamiento de algunas zonas, creando caminos y senderos y terminando de configurar una oferta de espacios públicos naturales de gran calidad.

Los proyectos, que se presentaron iniciado el plazo durante el pasado mes de septiembre y aprobadas en diciembre, se iniciaron a principios de año, programando, de manera ordenada, una consecución de actuaciones, algunas de las cuales han ido finalizándose a lo largo de las últimas semanas. El resto de las intervenciones iniciadas están en plazo de completarse a lo largo de este verano, añaden desde el Ayuntamiento de Sagunt.

Hoja de ruta

«Las demandas ciudadanas son nuestra hoja de ruta para crear proyectos verdaderamente necesarios en la ciudad. Sagunt debe ser accesible, cómoda, ordenada y, cómo no, estética. Cualquier esfuerzo en este sentido es necesario y conlleva una respuesta inmensamente positiva por parte del vecindario. Es una responsabilidad que en la que seguiremos trabajando mediante actuaciones previstas para los próximos meses», concluye Pepe Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine