Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xato d'Almenara busca el domingo el campeonato individual de galotxa

Aficionados de Quart de les Valls, donde juega por equipos, se desplazarán a la localidad de castellonense

El Xato d'Almenara busca el domingo el campeonato individual de galotxa p.d.

Juan Carlos Fenollosa, conocido deportivamente como el Xato d'Almenara, disputará este domingo la final del Campeonato Individual de galotxa en su pueblo natal, donde se percibe un ambiente de fiesta en torno a este evento, que, por vez primera, se acoge en esta población limítrofe con Les Valls, donde el Xato defiende con mucho acierto al equipo del Kiwa-Quart.

El Xato está muy ilusionado con los preparativos, ya que aspira a renovar en casa un título que ya consiguió el pasado año. Además del triunfo espera que «se viva en Almenara un día de fiesta en torno a la pelota». El rival del Xato será Pau, un joven jugador del equipo de Marquesat, rival directo del Kiwa-Quart en el Trofeo El Corte Inglés. Y el Xato confía en vencer. «Creo —señala— que jugar en la cancha de mi pueblo será una ventaja, pero no se puede uno confiar. El rival es joven, así que espero que mi experiencia y el hecho de ser mi segunda final, me permita abordar la partida con mayores posibilidades de ganar».

«De todos modos —añade— yo ya me considero vencedor, por el hecho de que la final se juegue en Almenara y el ayuntamiento se haya volcado en las finales», en las que también colabora en trofeos, camisetas y regalos para los niños. «Tenemos pensado —prosigue el Xato— hacer una fiesta para dar ambiente a la final y que todo el mundo se entere, que tenemos en el pueblo un acontecimiento de gran importancia».

El ayuntamiento dará también el trofeo a los campeones de cada final, de primera, segunda, tercera A y tercera B, con una reproducción de la torre de vigía que existe en montaña del Castell, conocida como l'Agüelet.

Además, una empresa de transporte colabora en los preparativos y regalará camisetas y gorras para pequeños y mayores, además de poner megafonía. Para apoyar al Xato también acudirán aficionados del club Pilotari de Quart de les Valls, donde se le estima y quieren estar con él en una día tan importante.

Compartir el artículo

stats