Las detenciones del alcalde de Torres Torres, Rafael Gil, un empresario de Segorbe y tres guardias civiles elevan a más de 40 el número de arrestos en las tres fases en las que se ha desarrollado la macrooperación policial coordinada por el juzgado número 4 de Sagunt contra una banda dedicada al tráfico de drogas y armas que viajaban de Valencia a Cataluña para su posterior envío al extranjero.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado mes de abril. Entonces, tras un gran despligue de la Guardia Civil en la localidad que incluyó un traslado en autobús desde Cataluña, 22 personas pasaron a disposición de la magistrada, que ordenó prisión provisional comunicada sin fianza para doce de ellos, como informó Levante-EMV. Para otros 5 de los detenidos decretó prisión eludible con fianzas de 2.000, 3.000 y 5.000 euros. El resto, quedó en libertad.

Las detenciones fueron el resultado de una operación conjunta de la Guardia Civil (EDOA) y los Mossos, que permitió desmantelar la ramificación catalana de la organización.

En la operación se realizaron 24 registros en los que los agentes se incautaron de 203 armas blancas, 5 revólveres, 2 pistolas, granadas, ametralladoras y munición de distinto calibre, así como de 22 kilos de marihuana, 75 gramos de cocaína, dos kilos de sustancia de corte, 100 gramos de hachís, 440 planta de marihuana y 1.300 esquejes.

En junio se detuvo a 15 personas. 11 ingresaron en prisión provisional, comunicada sin fianza. Los otros 4 quedaron en libertad con medidas cautelares.