28 jóvenes de Sagunt y de Pescara, Italia, conviven durante estos días en la capital comarcal dentro del programa Erasmus Plus, concedido al Ayuntamiento de Sagunt por la Unión Europea. En total se trata de treinta y dos personas, cuatro monitores y 28 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Durante los primeros días, las actividades se desarrollaron en Valencia y, a partir del miércoles, los italianos se trasladaron a casa de los saguntinos. Esta acogida se realiza gracias a la colaboración de los jóvenes que forman el Consejo de Jóvenes de IES. Durante los próximos días, los visitantes conocerán Sagunt y el Port, incluido su patrimonio, las playas y el Casal Jove, según fuentes municipales.

Tras la recepción en el ayuntamiento, presidida por el alcalde, Quico Fernández, el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, destaca que éste «es un proyecto que se desarrolla desde el Casal Jove y el objetivo es fomentar el intercambio entre institutos, ya que en breve los alumnos de nuestra ciudad visitarán Pescara». El edil de EU añade que «de cara al próximo curso intentaremos realizar más intercambios con otros institutos y ciudades europeas».

Oficina Europa

Las actividades se enmarcan dentro de la iniciativa de la concejalía de Juventud denominada Oficina Europa. Con este servicio se informa y asesora sobre las diferentes iniciativas dentro del programa Erasmus Plus de la UE, entre las que se encuentran los intercambios o el voluntariado europeo, entre algunas otras.